Esta evaluación creo que ha sido muy completa académicante, hemos aprendido muchas cosas nuevas, entre ellas
programación de un robot con arduino, crear una empresa, crear una página web con intereses comerciales, redes sociales... Y muchas más cosas que llenan nuestra mente de conocimiento.
Estas actividades que hemos realizado ayudan al aprendizaje de las nuevas tecnologías pero también ha ser creativo porque para crear una empresa de cero hay que ser muy imaginativo, nos ha servido de mucha ayuda los lienzos que el profesor nos ofrecía para organizar las ideas:
Una vez completado esto, un emprendedor nos aportó consejos que nos servirían de gran ayuda para sacar adelante la empresa, al igual que solos también el mentor nos lo pudo explicar guiándose de nuestro lienzo. Los consejos del mentor nos han servido para darle más vueltas a la empresa y ha sido un gran apoyo.
A la hora de aprender a crear los detalles de la empresa, es decir
prototipo, página web, redes sociales... nos ha servido de gran ayuda las páginas que hemos usado que son muy sencillas como
es.wix.com
El prototipo lo hemos creado con aplicaciones que ya sabíamos usar como FreeCad e inkscape, finalmente quedó algo así:
Todavía nos queda mucho que mejorar de ambos prototipos.
Mientras creábamos la empresa hemos intercalado la programación y montaje de robótica, ha sido mi primer contacto con este mundo y ha sido muy interesante, he aprendido cosas de la vida cotidiana que vemos como encender una luz, crear un tono musical...
Todo esto lo he aprendido con ayuda del profesor y compañeros que sabían más y sobre todo con la guía del libro Arduino1. Lo hemos hecho de manera cooperativa. Esta evaluación de tecnología no he aprendido solo a programar y usar las nuevas tecnologías si no también a ser creativos y pacientes, a trabajar en equipo que es algo que necesitaremos en un futuro.