Hemos empezado la segunda práctica, que consiste en encender una luz normalmente pero que esta se encienda de diferentes colores, esto se consigue mezclando los colores primarios para obtener una gama amplia de colores.
Mi parte ha sido el montaje, junto con otro compañero:
La parte de programación se encargan mis otras dos compañeras de equipo:
Una vez hicimos cada pareja su parte, las juntamos y comprobamos que funcionase, como es habitual a la primera vez no se suele conseguir pero no nos rendimos y corregimos los errores para volverlo a intentar.
- En el primer vídeo hacemos lo que pide el libro, pero con el fallo de que el color azul no salía.
- En el siguiente vídeo observamos como finalmente completamos los tres colores que nos pedía.
- Para ampliar nuestros conocimientos, nos propusimos crear los colores morado y azul esta vez clarito, después de varios intentos lo conseguimos.
Con esta práctica he aprendido a controlar los colores de un led, que esto lo vemos habitualmente en nuestra vida cotidiana, y aprender eso es muy interesante. También he aprendido a tener paciencia y a aprender de los errores, a veces no siempre salen a la primera las cosas, pero no quiere decir que no se pueda conseguir. Todo esto no lo podría haber conseguido si no hubiésemos trabajado en cooperativo que es la forma que nos propone el profesor para aprender, en este caso, robótica.
Lo hemos hecho con el manual del libro y los consejos del profesor, también lo hemos aprendido a base de errores y repeticiones, tanto repetir ha conseguido que lo aprendamos casi de memoria.La parte más difícil es corregir el error que no logramos detectar, pero a su vez conseguir arreglarlo es la mejor recompensa y la mejor parte.
De volver a repetirlo cambiaría lo que hace cada uno, se nos ha olvidado, y programar es lo más complicado, todos deberíamos pasar por ahí. Ha salido mejor de lo que esperaba, ya que la práctica era bastante más difícil que la anterior.
Nuestro esquema de fritzing es el siguiente, con esto finalizo el proyecto: