martes, 8 de diciembre de 2015

Informe técnico LÍQUIDO-LÍQUIDO

En esta práctica hemos realizado la mezcla de líquido a líquido de la siguiente forma:


Hemos usado los siguientes materiales:

 Probeta










Pipeta                                        













Matraz aforado













Vaso de precipitados                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  









CÁLCULOS: para saber las medidas hemos tenido que hacer los siguientes cálculos:
2,3G/L = X/250=0,573G
2,3G/L= X/50=0,115G
2,3G/L=X/100=0,230G

1ºMEZCLA

Echamos el líquido en el vaso de precipitados.
Seguidamente a una probeta, y calculamos la medida adecuada.
Para hacer la mezcla lo vertemos en el matraz aforado de 50 ml.










Llenamos el matraz aforado de agua hasta el límite y para conseguir la                                              perfección enrasamos con ayuda de una pipeta pasteaur.
Mezclamos.
Y obtenemos el resultado final.












2ºMEZCLA

Echamos el líquido en el vaso de precipitados.
Seguidamente a una probeta, y calculamos la medida adecuada.
Para hacer la mezcla lo vertemos en el matraz aforado de 100 ml.
Llenamos el matraz aforado de agua hasta el límite y para conseguir la perfección enrasamos con ayuda de una pipeta pasteaur.











3ºMEZCLA

Echamos el líquido en el vaso de precipitados.
Seguidamente a una probeta, y calculamos la medida adecuada.
Para hacer la mezcla lo vertemos en el matraz aforado de 200 ml.
Mezclamos.
Y obtenemos el resultado final.











Conclusión: Llegamos a la conclusión de que si te equivocas      tienes que repetir, porque la mezcla está hecha y estás quitando                     disolvente y soluto y estropeando las medidas.

Informe técnico SÓLIDO-LÍQUIDO

En esta práctica hemos experimentado con sólidos y líquidos y su mezcla, lo hemos hecho así:

Primero cogemos el material del armario:










Matraz aforado










 Vídreo de reloj











Pipeta pasteaur                                

vaso de precipitados









Frasco lavador









Espátula





CÁLCULOS: Para empezar primero hay que hacer  los siguientes cálculos:
18=X/50X100

900X=100
X=9

1ºmezcla

Soluto, en este caso sales de baño.










            Lo vertemos en un vaso de precipitados con agua.

Preparamos la mezcla del soluto y disolvente.









Del vaso de precipitados al matraz aforado.




Mezclamos.











2ºmezcla

                                         Soluto, en este caso citosol.

   Lo vertemos en un vaso de precipitados con agua.











Preparamos la mezcla del soluto y disolvente.












Del vaso de precipitados al matraz aforado.










Mezclamos.



Y obtenemos el resultado final











3ºmezcla


Soluto, en este caso colacao.









   Lo vertemos en un vaso de precipitados con agua.
Mezclamos.













Conclusión: Llegamos a la conclusión de como preparar una mezcla de sólido-líquido, perfectamente en un laboratorio.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Informe técnico PRECISIÓN

En la siguiente práctica hemos experimentado con el material para saber cual era más preciso:


Primero hemos cogido del armario todos los utensilios que necesitábamos, más tarde les hemos hecho fotos.

ERLENMEYER             VASO DE PRECIPITADOS     PIPETA PASTEAUR

PERA                            MATRAZ AFORADO         PROBETA

  PIPETA

PROCESO:


Hemos llenado el vaso de precipitados con 50 ml de agua y lo pasamos a la probeta.



De la probeta lo pasamos al matraz aforado a pulso.








  
Lo volvimos a verter en la probeta.







 

Y luego medimos con la pipeta.














CONCLUSIÓN: Llegamos a la conclusión de que el material pipeta era el más preciso y el erlenmeyer el que menos.

martes, 17 de noviembre de 2015

Portfolio de trabajo geografía e historia de Grecia y Roma




Este trabajo lo hemos realizado durante estas últimas semanas en trabajo cooperativo, cada miembro del grupo se ha encargado de un contenido en concreto, en mi caso he realizado junto a mi compañera los mapas y la línea del tiempo luego con esta misma nos dividimos el trabajo de las preguntas, ella las de Roma y yo las de Grecia a parte de contar con la colaboración de otro componente de nuestro grupo.
Para obtener el resultado obtuve prácticamente toda la información de una fuente de internet, primero me informé y luego escogí lo más importante.
Lo más difícil ha sido sin duda, la organización del grupo para realizar cada uno su tarea, algunos no entendían lo que se pedía, al final cada uno fuimos completando el trabajo independientemente de nuestra tarea en concreto, en el tema de contenidos era complicado saber que información era fiable de internet porque en cada página web podía venir una cosa distinta.
El resultado creo que ha sido mas o menos lo que esperábamos todos, aunque creía que el trabajo iba a ser más laborioso y con un tiempo más extenso para concluir el trabajo.
este trabajo me ha demostrado que si te organizas y planificas bien las cosas el resultado va a ser mejor           
Tal vez podría haber salido mejor la presentación visual, es poco entretenida y con mucho contenido.

Me ha quedado más claro toda la historia de Grecia y Roma y sus principios, algunos conceptos que asociaba a Grecia y a Roma ya se que no son así o viceversa, a su vez mientras exponiámos, los compañeros nos han puesto nota y la profesora nos ha dicho que puede faltar y como mejorarlo.
En conclusión he aprendido más detalladamente todo lo que tiene que ver con Grecia y Roma, cosas que creía saber antes ahora me han quedado más claras como de donde viene el nombre de Roma, varias leyendas, etc... También he aprendido como hacer una buena presentación y que quede bien.
Este es el resultado final de nuestro trabajo: