miércoles, 31 de mayo de 2017

Músicas del mundo/ América

En este trabajo he creado un mapa mental con la información que venía en el documento, me ha servido para sintetizar las ideas  y organizar la información, lo he dividido en colores , cada color es un continente y a partir de ahí va degradando a más clarito según la información de cada continente.
Aquí dejo el mapa mental publicado:

Mapa Mental creado con GoConqr por Morena Allocco

La otra parte del trabajo era realizar unas diapositivas para exponerlas y explicar en grupo uno de los continentes, a mi grupo nos ha tocado América, hemos realizado las diapositivas en google drive y luego las hemos explicado al resto de la clase, para terminar les hicimos un concurso sobre la información tratada ese día en clase de Améríca y quién ganase se llevaría un premio


Por último voy a comentar una canción característica de América, he escogido la siguiente canción porque considero que podemos ver claramente el elemento de naturaleza, una característica fundamental en la música de origen americano, también se entiende que es una canción de ritual, con un ritmo marcado que se puede bailar, seguramente un baile tradicional para lograr invocar a un Dios, de los instrumentos puedo destacar la flauta:





VIDEO CREATE


jueves, 25 de mayo de 2017

TIC/ FUNDACIÓN CREATE 3ªEVALUACIÓN

Esta evaluación hemos estado trabajando en el proyecto de crear nuestra propia evaluación, primero dimos ideas sobre cuál sería el objetivo principal de la aplicación, etc, algo que había que hacer grupalmente, luego ya a la hora de ponernos en marcha nos dividimos en diseñadoras y las que se encargaban más de la parte técnica con la aplicación de mi APP inventor, algo que ha sido complicado, aunque todas hemos aportado lo mismo. El final de la aplicación sería este en orden.
1
2
3

4
5
6
En el vídeo que hemos trabajado todas juntas viene mejor explicado, aquí también hemos aportado cada una ideas y lo hemos trabajado en casa.














domingo, 19 de febrero de 2017

Historia de la música española/ Reggae Rap

  • Mapa mental
  • Línea del tiempo:
  • Reggae-rap:
El reggae se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 70.
El Reggae en España se desarrolló a finales de los años 70
El rap se desarrolló en Norteamérica pero más desarrollado a finales de la década de los 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos y en España empezó a llegar a finales de los 80’s
El reggae se caracterizó por presentar melodías con estilos rítmicos de cortes regulares que eran efectuados sobre una base rítmica (Beat), y una batería que sonaba en el tercer tiempo de cada compás.
El rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop, que agrupa corrientes estéticas como el graffiti, el breakdance o el scratch.

  • Canción conocida:



Como podréis comprobar es una mezcla de reggae y rap como os he contado anteriormente.

  • Compositor: Beret
“Beret” , empezó a interesarse por la música desde muy pequeño. Conoció a temprana edad el rap/reggae , a la par de distintas categorías musicales, que siempre ha notado aferradas a él. Empezando a realizar grabaciones caseras, producto para él mismo, y que posteriormente empezaría a publicar en su cuenta de YouTube. Comenzó con temas inéditos, completamente ajenos a cualquier calidad audiovisual, ejemplo de evolución hasta comenzar su primer trabajo en solitario ‘Efímero’, y su segundo trabajo ‘Vértigo’ donde realizaría por primera vez la creación de un formato físico.

  • Hijo de la luna/ comentario
Hijo de la Luna es una canción del grupo español de música tecno-pop Mecano, compuesta y producida por José María Cano. Fue publicada en 1986 y estrenada oficialmente el 25 de julio de 1987. Fue el quinto y último sencillo del álbum Entre el cielo y el suelo.
La canción habla sobre una historia trágica de amor y engaño, basada sobre las supersticiones gitanas, dentro de sus cosmovisiones ancestrales y místicas

Música española: Flamenco

1. El orígen del flamenco
Surgen de la influencia de otras culturas, que fueron concurriendo en Andalucía, aunque la evolución del flmaneco se ha ido dando entre las familias,  trabajos agrícolas, no se tienen datos documentados del flamenco hasta mediados delsiglo XIX cuando se da la mezcla gitano-andaluza.

2.¿Qué significan lavoz laina y la voz redonda?
La voz laina es aguda y vibrante y la voz redonda armoniosa y viril

3.Características del baile flamenco
- El cante, el toque (con los tacones),

- Los gestos de palmas,
- los ritmos que se llaman palos.

4.Evolución de los instrumentos flamencos
En sus orígenes se usaban instrumentos de pequeña percusión o cuerda frotada, y el cajón se empezó
a introducir hace dos décadas

5.¿Qué son los palos flamencos? Nombra 4 palos diferentes y céntrate y explica en 5 líneas sus características, orígenes desarrollo…
Son los tipos de cantes que a su vez poseen diferentes estilos dependiendo del lugar donde se canten o su versión melódica.
El fandango es uno de los más extendidos, es uno de los géneros más ricos en variedad  temática, armónica y melódica. Este estilo nace del tronco común de los fandangos de baile.

6.- Explica los diferentes esquemas que aparecen en la página virtual
Los esquemas buscan construir el texto de las canciones, componer sus melodías, ritmos o acompañamientos armónicos.

7.- Busca en internet algún video en relación con el flamenco y explica en 3 características relacionadas con lo aprendido




Es de palo fandango de Huelva, no tiene voz y

jueves, 15 de diciembre de 2016

Historia de la publicidad

  • Este es el mapa mental que hicimos sobre la historia de la publicidad
                                     


  • Este es el vídeo de nuestra publicidad:

  •  Estas son las actividades:


  • Este es el audio de publicidad para radio:


La canción que hemos elegido es la de los Beatles, here come the sun, al ser una canción antigua y nuestra tienda es de ropa vintage creemos que tiene más sentido, además el ritmo es muy característico de publicidad.

lunes, 12 de diciembre de 2016

DIBUJO VECTORIAL Y DISEÑO GRÁFICO


Inkscape
Con la explicación que dio el profesor y la aplicación de INKSCAPE conseguimos crear nuestro logo personal hecho a nuestro gusto, en mi caso hice una M y una A que simbolizan las iniciales de mi nombre, mediante diferencia y dibujo he creado el siguiente logo:
Pienso que esto es muy útil para un futuro porque nunca sabes cuando vas a tener que hacer tu propio logo, además conoces si te gusta hacer estas cosas y en un futuro trabajar de ello, también he tenido que aportar un poco de mi creatividad.
Me ha gustado el resultado pero creo que habría podido ser un poco más original.





GIMP
Estos últimos días hemos aprendido a usar de una forma más profesional el editor de gimp, para ello comenzamos con una clase de explicación de la cual aprenderíamos a hacer lo siguiente
 En las siguientes clases hicimos diferentes ediciones que podíamos realizar gracias a la explicación de una página web que nos dejó el profesor, en esta página las actividades estaban divididas en básico, intermedio y avanzado, yo he realizado actividades de los tres campos:

  •                         Blanco y negro, avanzado II
 
  •                  Avanzado, corrección imperfecciones
 



  •    Colorear fotos antiguas,avanzado 

  •                                         Borrar objetos                                            
                      
                               
  •                             Efecto cross-processing
                                       
   














Con estas prácticas he aprendido que la aplicación de GIMP no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones y que las imágenes pueden ser modificadas muy fácilmente por lo que cuando lo necesite voy a usar GIMP.