En la siguiente práctica siguen apareciendo los leds, esta vez se complicaba más añadiendo así un interruptor que acelera la velocidad de encendido y apagado de la luz. Este sistema lo encontramos todos los días en nuestra casa y en sitios de nuestro entorno, ahora ya puedo fabricar mi propio sistema de interruptor.
Mi parte del proyecto ha sido el montaje, junto a otra compañera:
Como el trabajo no es solo el montaje, también necesita una programación, nos dividimos el trabajo:
Cuando cada uno termina su parte, comprobamos que funcionase y no fue así, aunque con ayuda y repasando una y otra vez al final lo conseguimos y quedó algo así:
Con esta práctica he aprendido a controlar la velocidad en la que se enciende y apaga un led, que esto lo vemos habitualmente en nuestra vida cotidiana en nuestro entorno, saber hacerlo y ver como funciona es algo que no cualquiera tiene acceso a hacer. Todo esto lo lo hemos conseguido trabajado en cooperativo que es la forma que nos propone el profesor para aprender, en este caso, robótica.
Lo hemos hecho con el manual del libro y los consejos del profesor, también lo hemos aprendido a base de errores y repeticiones, tanto repetir ha conseguido que lo aprendamos casi de memoria.
La parte más difícil es corregir el error que no logramos detectar, pero a su vez conseguir arreglarlo es la mejor recompensa y la mejor parte, aunque resulta difícil no es imposible.De volver a repetirlo cambiaría tan solo los momentos en los que cuando no nos salía algo esperábamos que la respuesta al problema cayera del cielo en vez de intentar solucionarlo solos, si lo hubiéramos hecho así desde un principio probablemente el tiempo empleado en la práctica si hubiera reducido a la mitad, dicho esto, intentaremos seguir mejorando en el resto de prácticas.
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